


"LOS BORREGOS"

En la alcaldía Tláhuac, ubicada al sur de la Ciudad de México, ha surgido un peligroso grupo criminal identificado como "Los Borregos", cuyos integrantes se dedican al narcotráfico, al secuestro, a la extorsión y al despojo de terrenos e inmuebles.
Estos delincuentes actúan con la asesoría de un grupo de falsos abogados encabezados por Jessica Torres, quien también utiliza el nombre de Viridiana Rodríguez, quien se encarga de poner en órden las propiedades que obtienen ilegalmente sus representados.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esta célula delictiva es un brazo armado del llamado Cártel de Tláhuac, liderado actualmente por Luis Felipe Pérez Flores alias "El Felipillo" y/o "El Pelón", quien actualmente se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Michoacán.
Cabe señalar que dicho sujeto es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias "El Ojos", quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina el jueves 20 de julio 2017, dentro de su automóvil, cuando fue detenido en un retén instalado sobre la calle Simón Álvarez, ubicada en la colonia La Conchita Zapotitlán.
Dicho grupo criminal está conformado por más de 100 personas, también es dirigido por una mujer identificada como Maria Teresa alias "Mamá Tere", su hijo "Más Morro", así como por los hermanos Mario, Juan Felipe y Jesús Ramón Gerón, todos ellos actualmente se encuentran presos.
Mario Gerón es el único que se encuentra en libertad y es quien manda a ejecutar directamente los ilícitos ya mencionados en contra de los habitantes de Tláhuac. Ese grupo de malosos cuenta con antecedentes penales y son mencionados en diversas carpetas de investigación.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, su zona de operaciones es principalmente en las colonias Tempiluli, La Ciénega, Agrícola Metropolitana, Nopalera y Miguel Hidalgo. No tienen un perfil específico para seleccionar a sus víctimas; pues actúan contra personas humildes, de clase media, familias adineradas y hasta con madres solteras.
Paradójicamente, quienes son vecinos de estos criminales, los describen como personas muy tranquilas, amables y hasta cierto punto reservadas. Las autoridades ya les siguen la pista y ellos ya están enterados